Que nadie os engañe con palabras vanas(A), pues por causa de estas cosas la ira de Dios(B) viene sobre los hijos de desobediencia(C).

Read full chapter

Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Read full chapter

Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia.

Read full chapter

23 Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana[a], en la humillación de sí mismo[b](A) y en el trato severo del cuerpo(B), pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Colosenses 2:23 Lit., arbitraria, o, autocreada
  2. Colosenses 2:23 O, humildad

23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Read full chapter

23 Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada devoción, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la carne.[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:23 En contextos como estos la palabra griega para carne (sarx) se refiere a la naturaleza pecaminosa de los seres humanos, a menudo presentada en oposición al Espíritu.

Exhortación final y bendición

20 Oh Timoteo(A), guarda lo[a] que se te ha encomendado(B), y evita las palabrerías vacías y profanas(C), y las objeciones[b] de lo que falsamente se llama ciencia[c],

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Timoteo 6:20 O, el depósito
  2. 1 Timoteo 6:20 O, contradicciones, o, los argumentos
  3. 1 Timoteo 6:20 O, erudición, o, sabiduría

Encargo final de Pablo a Timoteo

20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

Read full chapter

20 Timoteo, ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles y los argumentos de la falsa ciencia.

Read full chapter