23 Los sacerdotes anteriores eran más numerosos porque la muerte les impedía continuar, 24 pero Él conserva su sacerdocio inmutable[a] puesto que permanece para siempre(A). 25 Por lo cual Él también es poderoso para salvar para siempre[b](B) a los que por medio de Él se acercan a Dios(C), puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos(D).

26 Porque convenía que tuviéramos tal Sumo Sacerdote(E): santo(F), inocente(G), inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos(H), 27 que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente(I), primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo(J); porque esto lo hizo una vez para siempre(K), cuando se ofreció a sí mismo(L). 28 Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles(M), pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo(N), hecho perfecto para siempre(O).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 7:24 O, intransferible, o, permanentemente
  2. Hebreos 7:25 O, completamente

23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo;(A) porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Read full chapter