27 Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece(A) para vida eterna(B), el cual el Hijo del Hombre(C) os dará, porque a este es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello(D).

Read full chapter

27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a este señaló Dios el Padre.

Read full chapter

11 y recibió la señal de la circuncisión(A) como sello de la justicia de la fe(B) que tenía mientras aún era incircunciso[a], para que fuera padre de todos los que creen(C) sin ser circuncidados, a fin de que la justicia también a ellos les fuera imputada;

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 4:11 Lit., estaba en incircuncisión

11 Y recibió la circuncisión(A) como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;

Read full chapter

28 Así que cuando haya cumplido esto y les haya entregado esta ofrenda[a](A), iré a España llegando de paso a veros(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 15:28 Lit., les haya sellado este fruto a ellos

28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España.

Read full chapter

Si para otros no soy apóstol, por lo menos para vosotros sí lo soy; pues vosotros sois el sello(A) de mi apostolado(B) en el Señor.

Read full chapter

Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

Read full chapter

22 quien también nos selló(A) y nos dio el Espíritu en nuestro corazón(B) como garantía[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 1:22 O, arras

22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Read full chapter

13 En Él[a] también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio(A) de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él(B) con[b] el Espíritu Santo de la promesa(C),

Read full chapter

Footnotes

  1. Efesios 1:13 Lit., quien
  2. Efesios 1:13 O, habiendo creído en Él, fuisteis sellados con

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Read full chapter

30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo(A) de Dios, por[a] el cual fuisteis sellados(B) para el día de la redención.

Read full chapter

Footnotes

  1. Efesios 4:30 O, en, o, con

30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Read full chapter

19 No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece(A) firme, teniendo este sello(B): El Señor conoce a los que son suyos(C), y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor(D).

Read full chapter

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Read full chapter

diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles(A), hasta que hayamos puesto un sello(B) en la frente a los siervos de nuestro Dios(C). Y oí el número de los que fueron sellados(D): ciento cuarenta y cuatro mil sellados(E) de todas las tribus de los hijos de Israel; de la tribu de Judá fueron sellados doce mil; de la tribu de Rubén, doce mil; de la tribu de Gad, doce mil; de la tribu de Aser, doce mil; de la tribu de Neftalí, doce mil; de la tribu de Manasés, doce mil; de la tribu de Simeón, doce mil; de la tribu de Leví, doce mil; de la tribu de Isacar, doce mil; de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de José, doce mil, y de la tribu de Benjamín fueron sellados doce mil.

Read full chapter

diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.(A) Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Read full chapter